"Sacar las herramientas digitales del colegio" no es el tema de discusión ahora, nuestra prioridad es cómo usarlas adecuadamente para mejorar los aprendizajes.
Diego Leal y Judith Kalman, conferencistas invitados al Encuentro con las Letras 2017, reflexionan sobre el uso de dispositivos móviles y herramientas digitales en el aula, cómo estos influyen en el proceso formativo y pueden considerarse un aliado para construir redes de aprendizaje y nuevos conocimientos.
Antes de la pandemia, planteaban ya este reto. Después de dos años de aislamiento social, y educación a distancia, donde el celular, como herramienta digital para el aprendizaje en casa, a veces la única herramienta que ayudó a salvar la distancia y el ahondamiento de la brecha digital de maestros, estudiantes y familias, es imprescindible tenerlo como herramienta útil en el colegio, más aún que en la IE no se tiene el beneficio estatal de la tabletas, de laptops para llevarlas a las aulas, y no se cuenta con la conectividad suficiente de internet.
Veamos el video, para sacar nuestras conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario